984 10 63 41 - 672 22 86 86(Puedes pedir cita de 8h a 22h, de lunes a domingo)

Consulta psicológica y terapia, eficaces y rentables.

En Agosto de 2012, la asociación Americana de Psicología (APA), publicó la “Resolución sobre el reconocimiento de la eficacia de la Psicoterapia”.

Publicación que pone de manifiesto que acudir a la consulta psicológica es eficaz y entre los beneficios de las intervenciones psicológicas subrayan su capacidad para aliviar síntomas, reducir la posibilidad de recaídas, mejorar la calidad de vida, promover el funcionamiento adaptativo en el trabajo y la escuela y facilitar el establecimiento de hábitos saludables.

 En la consulta psicológica aprendemos a adquirir conductas adaptativas, a aceptar y manejar las emociones negativas, a luchar contra la depresión, ansiedad, mantener una relación de pareja sana, dar una educación adecuada y manejar los conflictos con los hijos, superar una adicción… Aprendiendo así,  a mejorar nuestra calidad de vida.

La APA recopila la literatura científica e investigaciones existentes que avalan la eficacia de la psicoterapia, concluyendo que la consulta psicológica tiene efectos beneficiosos e influye positivamente en todas las personas sea cual sea su condición, circunstancias personales o problema, quedando demostrado que:

  • Acudir a consulta psicológica y hacer una terapia tiene efectos beneficiosos que se mantienen durante más tiempo si lo comparamos con los tratamientos farmacológicos.
  • La consulta psicológica es eficaz en niños, adultos y adultos mayores, demostrándose los efectos beneficiosos de la psicoterapia.
  • Los beneficios de acudir a la consulta y realizar una psicoterapia no sólo perduran en el tiempo sino que se amplían tras la finalización del tratamiento, puesto que en la consulta psicológica se aprenden estrategias no solo frente a un problema particular sino aplicables a nuestra vida diaria.

La APA resume que acudir a consulta psicológica para una intervención psicoterapéutica  es acudir a un servicio profesional y una práctica curativa, eficaz y muy rentable.

En MA psicólogos, venimos observando durante años cómo nuestros pacientes, tras acudir a nuestra consulta y finalizar la psicoterapia, recuperan las riendas de su vida, dejando atrás el malestar emocional y cualquier problema que les aconteciera en un principio.

En MA Psicólogos, diseñamos un tratamiento adecuado a cada paciente, para que la intervención sea eficaz, adaptándonos a las variables personales, ritmo de vida, carácter, filosofía…para que estéis lo más a gusto posible en la consulta psicológica, generando de este modo un ambiente adecuado y cómodo de aprendizaje que propicie el cambio.

Tratamos con eficacia  adaptándonos a diferentes problemáticas y obteniendo resultados en las distintas áreas de la psicología: psicología adultos, psicología adolecentes, psicología infantil, terapia de pareja y familiar y sexología.

Y si no tienes muy claro en que consiste la consulta psicológica o cuál sería el tratamiento más adecuado para ti, puedes pedirnos orientación gratuita.

 

María Arias Iglesias

MA Psicólogos

Psicóloga colegiada nº: O-02117