984 10 63 41 - 672 22 86 86(Puedes pedir cita de 8h a 22h, de lunes a domingo)

Terapia de Pareja, ¿qué influye en la crisis y ruptura sentimental?

En muchas ocasiones las relaciones llegan a momentos críticos que generan discusiones y nos acercan a la ruptura, en MA Psicólogos os ayudamos a eliminar el malestar, fomentar una buena comunicación, solucionando los posibles problemas que generan inestabilidad en la pareja.

Para que podáis valorar por vosotros mismos, os dejamos una lista de los factores que predicen el fracaso de la pareja y generan la ruptura:

  • Factores socioculturales, edad en la que da comienzo la relación sentimental, la existencia de problemas económicos, interfieren en las relaciones.
  • El estrés influye en las relaciones de pareja ya que la energía destinada a afrontar este estrés se resta de la energía necesaria para mantener una buena relación.
  • Otro factor que puede hacer necesaria la terapia de pareja, son las posibles dudas hacia la estabilización de esta y el compromiso, un estudio de la Universidad de California concluyó que las mujeres que experimentaron dudas prematrimoniales tenían el doble de posibilidades de divorcio.
  • El nivel de satisfacción de la relación sentimental es un factor importante, ya que aquellas parejas cuyo grado de satisfacción declina en los primeros años de relación tiene mayor riesgo de crisis o ruptura.

Por esto es importante pedir ayuda profesional e iniciar una terapia de pareja, cuando se observen estos factores o ante intentos fallidos de eliminarlos, puesto que lo que deriva de ellos puede ser una ruptura que podría haberse evitado.

“Tiempo, esfuerzo e imaginación deben estar presente constantemente para mantener una relación en desarrollo.” Jim Rohn

María Arias Iglesias
MA Psicólogos
Psicóloga colegiada nº: O-02117