984 10 63 41 - 672 22 86 86(Puedes pedir cita de 8h a 22h, de lunes a domingo)

Disfunción eréctil, un problema con solución

Son muchos los casos de hombres que durante una relación sexual experimentan dificultades para conseguir o mantener la erección.

No siempre que ocurre responde a algún tipo de patología, en ocasiones es un hecho aislado, fruto del cansancio, preocupaciones, inapetencia… Por el que no hemos de preocuparnos.

El problema surge cuando se repite con cierta frecuencia y cercanía en el tiempo generando frustración y falta de deseo sexual.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de disfunción eréctil?

El hombre es incapaz de obtener o mantener una erección suficiente como para realizar el coito satisfactoriamente.

Es una situación frecuente, aunque no lo tratemos abiertamente, circunstancia que, sin duda, agrava en cierta medida el problema ya que los mitos y expectativas culturales impiden a muchos hombres  buscar ayuda, evitando así al hombre a beneficiarse de un tratamiento relativamente sencillo.

¿A qué se debe? Posibles causas de la disfunción eréctil:

  • Orgánicas, lesiones congénitas del pene, lesiones cerebrales o medulares, de tipo vascular o farmacológicas; debidas al consumo de medicación o sustancias adictivas como pueden ser al alcohol o el tabaco.
  • Traumáticas, debidas a alguna lesión como puede ser la fractura de pelvis.
  • Psicológicas, factores afectivos, de desarrollo, interpersonales, ansiedad, miedo al fracaso, culpabilidad, inseguridad emocional…

Es importante descartar causas orgánicas o traumáticas, antes de empezar a agobiarse. Si no hay causa alguna orgánica o debida a lesiones, lo ideal es ponerse en manos de un psicólogo experto que evalúe las posibles causas para empezar una terapia.

La terapia cognitivo-conductual tiene un alto nivel de éxito, en MA Psicólogos trabajamos con esta terapia desde hace años con el 100% de casos de disfunción eréctil superados.

Disfunción Erectil Solución

¿En qué consiste el tratamiento?

En MA Psicólogos partimos de una evaluación, en la que se miden factores como el estado de ánimo, ansiedad y estado de la pareja.

Tras obtener los resultados, se adapta la terapia cognitivo-conductual al paciente teniendo en cuenta las causas específicas que están generando la disfunción eréctil.

El objetivo es que el paciente aumente progresivamente la seguridad en sí mismo y en el control de la erección.

Con cualquier duda sobre el tratamiento o detección del problema podéis hacer uso de la consulta orientativa gratuita.

María Arias
MA Psicólogos
Nº Colegiada: O-02117

Deja un comentario

veinte + dieciocho =