984 10 63 41 - 672 22 86 86(Puedes pedir cita de 8h a 22h, de lunes a domingo)

5 ejercicios fáciles para mejorar tu sociabilidad

En MA Psicólogos, psicólogos especialistas en psicología de adultos, hemos recopilado 5 ejercicios muy fáciles con los que podrás mejorar notablemente tu sociabilidad. ¿Quieres conocerlos?

mejorar-tu-sociabilidad-ma-psicologos

  • Escucha con atención.

A todos nos gusta sentirrnos escuchados, de modo que, comienza haciéndolo tú. Notarás cómo la otra persona es más receptiva y comienza a mostrar más interés por ti también.

  • Pregunta en vez de dar por hecho.

La mayoría de los malentendidos suceden por esto. Realiza una pregunta antes de tomar la determinación de que la otra persona tiene esa visión. Además, esto aumentará y mejorará tus conversaciones.

  • Encuentra algo positivo en cada persona.

Trata de encontrar cualidades positivas en cada persona que te rodea. Ya está bien de mirar siempre la parte negativa de las cosas, podemos ver algo bueno e incluso aprender de ello.

  • No comas sólo.

Trata, en la medida de lo posible, de compartir los momentos  de las comidas con otras personas. Enriquecerá tú día a día y traerá beneficios a tus habilidades sociales.

  • Practica la empatía.

Intenta ponerte en la piel de otras personas y ver las cosas desde otros ángulos, sin duda tu perspectiva de las cosas crecerá y aumentará tu sensibilidad.

Siguiendo estas 5 ideas podrás mejorar de manera importante tu sociabilidad. ¿Las practicas?

Somos MA Psicólogos, centro psicológico ubicado en Oviedo (Asturias).

Deja un comentario