984 10 63 41 - 672 22 86 86(Puedes pedir cita de 8h a 22h, de lunes a domingo)

8 Claves para mejorar tu comunicación

Decía Carmen Martín Gaite que «no hay nada que se pueda comparar a la palabra y a la comunicación. No hay nada comparable a poder hablar a la persona adecuada en el momento adecuado en el que la persona a quien se habla tiene ganas de escuchar, y la persona que habla desea hablar».

Pero, ¿cómo conseguir ser mejores comunicadores?

claves-mejorar-comunicacion

Somos MA Psicólogos, un equipo de de psicólogos experto en psicología de adultos, y hemos recopilado  8 claves con las que podrás mejorar notablemente tu comunicación. ¿Quieres conocerlas?

  • Evita las prisas. Si tienes que tratar un tema importante, intenta tener tiempo, ya que es imprescindible para un correcto desarrollo y sobre todo para no dejar a medias una conversación de relevancia.
  • Ten en cuenta el cansancio. Antes de abordar una discusión que preocupa trata de no estar muy cansado. Nuestra atención disminuye y nuestra motivación también, de modo que nos resulta más difícil seguir el hilo y en ocasiones ser pacientes ante temas controvertidos.
  • No des cosas por supuestas. Es mucho mejor preguntar algo abiertamente que dar por supuesto. En ocasiones ahí comienzan todos los malos entendidos. Pregunta y da feedback.
  • No nos centremos en lo negativo, cambia el foco de atención. Se consciente de nuestra atención selectiva y busca aspectos que te acerquen a la otra persona.
  • Céntrate en el tema y no en lo personal. En ocasiones terminamos llevando a lo personal una discusión o conversación acerca de un tema, debido a dejarnos llevar por nuestros sentimientos. Trata de percibirlo y evitarlo.
  • No a las críticas destructivas, sí a las constructivas. Utiliza un lenguaje positivo y respetuoso.
  • Preguntar sin juzgar. Tratar de que sea la otra persona la que aclare algo, sin exponer en la propia pregunta parte de lo que piensas.
  • No alargar las discusiones sobre temas recurrentes, cierra capítulos y expresa tus necesidades. Si hay posiciones distintas, busca necesidades e intereses comunes. Pon un límite para no caer en un bucle, y acepta la diversidad de perspectivas, te enriquecerá.

Siguiendo estas 8 claves podrás mejorar de manera importante tu comunicación
¿Las practicas?

Somos MA Psicólogos, centro psicológico ubicado en Oviedo (Asturias).

Deja un comentario