Cómo plantear objetivos correctos y adecuados

¿Cómo plantearnos objetivos adecuados en nuestras vidas? En MA Psicólogos, especialistas en psicología de adolescentes y psicología de adultos, os vamos a enseñar cómo plantear objetivos, creando la motivación necesaria para hacerlo correctamente y siendo conscientes de nuestra valía.

Lo primero de todo, como inicio, es conocernos bien a nosotros mismos. Para ello, debemos pensar cuáles son nuestros puntos fuertes, en nuestra forma de ser, personalidad… Para ello tenemos que hacer una buena reflexión de cuáles son aquellas cualidades en las que destacamos, para ser conscientes de ellas, y a partir de ahí comenzar a potenciarlas con nuestro planteamiento de objetivos.

También debemos conocer nuestros puntos más débiles. Aquellas cualidades en las que sabemos que flaqueamos de alguna forma, no para reprocharnos nada, sino para trabajar sobre ellas y mejorarlas.

A partir de aquí debemos analizar qué logros hemos conseguido a lo largo de nuestras vidas. Cosas de las que nos sintamos orgullosos, no tienen por qué ser trofeos (que también), pueden ser cosas tan simples en apariencia como una relación familiar, estudios…

¿Para qué debemos valorar nuestros logros? Evidentemente si hemos conseguido esas metas, nos ha costado esfuerzo. Si valoramos todo esto, nos motivará para la consecución de aquellas metas que nos planteemos en este momento. Tenemos que recordar lo que hemos conseguido para enfrentarnos a lo que viene.

Nos vamos a centrar en lo que está a nuestro alcance. Si controlamos lo que nos rodea, podemos afrontar mejor las situaciones. De modo que plantea objetivos acordes a esta premisa, y por otro lado recuerda que pueden ser diferentes en cuanto al tiempo. Esto es, a corto, medio o largo plazo.

Plantéate objetivos que te ilusionen y por los que merezca la pena luchar, no hay nada mejor que trabajar en la consecución de algo que nos genera motivación. Su logro nos hará valorarnos más y en definitiva hacernos estar mejor con nosotros mismos, repercutiendo en nuestro bienestar de forma importante.

Atrévete a ir a por esos objetivos que te gustaría alcanzar, si lo haces de la forma adecuada, ¡lograrás aquello que te propongas!

Somos MA Psicólogos, un equipo de psicólogos en Oviedo (Asturias). Contamos con servicios de psicología y psiquiatría. Contacta ahora con nosotros y consulta nuestro servicio de orientación psicológica gratuita.

Deja un comentario

veinte + seis =