Psicólogos especialistas en terapia de pareja

¿Estás atravesando un momento de crisis en tu relación de pareja? ¿La tensión entre ambos es continua?

Si es así, debes saber que en MA Psicólogos, psicólogos en Oviedo y especialistas en terapia de pareja, podemos ayudarte a salir de esa situación.

Generalmente, los conflictos más graves en una pareja suelen aparecer en momentos de cambio importantes, como el nacimiento de un hijo, la jubilación, una enfermedad grave de algún miembro de la familia, etc. Todas estas situaciones pueden ser el factor desencadenante de un problema que ya llevaba un tiempo gestándose, pero que aún no había aflorado.

Las parejas en conflicto tienen una mayor cantidad de discusiones que el resto de parejas, volviéndose su relación cada día más problemática, hasta alcanzar el momento en el que ya no ven la salida por ninguna parte. Se terminaron los momentos bonitos, los detalles, el cariño. Todo es negativo.

El trabajo más importante que el psicólogo debe realizar es el cambio en los patrones de relación, sobre todo en la comunicación y en las habilidades de resolución de problemas.

¿Pero en qué consiste una terapia de pareja?

  • En desarrollar técnicas de negociación para que la pareja pueda llegar a acuerdos.
  • Aprender y mejorar habilidades de comunicación y de resolución de problemas.
  • Fomentar los cambios en el patrón de ideas y conceptos de lo que una pareja se supone que es. Crear una idea general para ambos, con los mismos objetivos y proyectos en común.
  • Entrenar el manejo de conflictos, en áreas como compromiso, apego, respecto o la intimidad.

De manera que si buscas un psicólogo en Oviedo, que pueda ayudarte a resolver tus problemas de pareja, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Además, contamos con un servicio de orientación psicológica gratuita sin ningún compromiso, que te permitirá resolver todas tus dudas, antes de poner en marcha la terapia de pareja. Somos un equipo multidisciplinar, con años de experiencia, que estará encantado de atenderte en nuestro centro psicológico ubicado en Oviedo (Asturias).

¿Nos conocemos?

Deja un comentario

cinco × cinco =