Claves para mejorar la relación de pareja

Desde MA Psicólogos, especialistas en terapia psicológica de niños, adolescentes y adultos,  vamos a ahondar en algunos puntos muy interesantes para mejorar nuestras relaciones de pareja.

A través de 3 sencillas preguntas podremos mejorar de manera importante la salud de nuestras relaciones de pareja.

Se trata de buscar caminos que nos lleven a la mejora y el bienestar, no de una crítica destructiva.

Paso 1.
Piensa y anota cosas que suela hacer tu pareja y que te gusten.

Sea lo que sea es muy positivo que sepamos ver aquellas actividades, gestos o tareas que nos gusta que nuestra pareja realice. Nos daremos cuenta de lo capaz que es valoraremos mejor su valía y esfuerzo. Realizar este pequeño ejercicio puede hacernos ver cualidades que podíamos tener olvidadas o dar la importancia real a algo que teníamos dado por hecho.

Paso 2.
Piensa y anota cosas que te gustaría que tu pareja hiciese más a menudo.

Darse cuenta de aquello que está más abandonado y que realmente es importante para ti. No tienen por qué ser grandes obras, a veces hablamos de gestos de lo más simples. A partir de aquí, la dificultad estriba en la capacidad de comunicación con la pareja para transmitir estos deseos. Debemos ser cuidadosos con el lenguaje y no imponer, sino recordar, de buenas formas aquellas cosas que nos gustaría que volviesen a ocurrir con más regularidad.

Paso 3.
Piensa en cosas que a tu pareja le gustaría que hicieses más a menudo.

No sólo hay que pensar en lo que hace la pareja, también hay que analizar qué cosas que le encantan a tu pareja estás dejando un poco de lado. Es un ejercicio de empatía muy adecuado y que nos ayudará a ver qué necesidades podemos estar no satisfaciendo. Debemos recordarnos a su vez que no se trata de hacerlo un día y ya está, sino que requiere el esfuerzo de tratar de realizar estos gestos día tras día para fortalecer el vínculo.

Cuando tratamos de conquistar a una persona realizamos todo tipo de cosas para agradar, y mostramos lo mejor de nosotros mismos. Debemos darnos cuenta de que para que la pareja siga funcionando no podemos caer en la tentación de que ya lo tenemos todo logrado y que podemos “pasar” de la otra persona, o simplemente que “ya fue suficiente”. Una pareja requiere trabajo y sobre todo ganas de crecimiento, con lo que estos 3 puntos tratados anteriormente nos ayudarán a “sanear” nuestra relación para tener un futuro más prometedor siempre disfrutando del presente de la mejor forma posible.

¿Te ves capaz de intentarlo?

En MA Psicólogos somos psicólogos especialistas en terapia de pareja. Si estás atravesando una crisis de pareja, podemos ayudarte. Servicio de orientación psicológica gratuita.

 

Deja un comentario