3 ejercicios para mejorar tu autoestima

Desde MA Psicólogos, psicólogos especialistas en psicología de niños, adolescentes y adultos, queremos hablaros de 3 pequeños ejercicios para potenciar nuestra autoestima, esto es, nuestra percepción acerca de nosotros mismos.

Nuestra autoestima se alimenta de nuestras experiencias, de lo que va aconteciendo durante nuestras vidas, así como de lo que los demás nos dicen. Esto generará un conjunto de creencias y percepciones sobre nuestra persona. ¿Qué podemos hacer para mejorar en este aspecto?

  • Acepta tus virtudes y defectos, no más castigos

No somos perfectos, y hay cosas que mejorar, ¡sí!, pero de forma constructiva. No puedes castigarte por todo. Trata de verte de forma objetiva y averigua qué destaca en ti y que debemos mejorar.

  • Respétate y quiérete

Para ello debes cuidarte, hacer aquello que te gusta, disfrutar. Si te respetas, el resto lo verá y sin duda será una ayuda para que tu autoestima evolucione favorablemente. Entiende los errores como parte del proceso de la vida, tratando de ir siempre hacia la mejora.

  • Busca el lado positivo de las cosas

Por más que cueste, podemos hacerlo. Ante un problema o situación desagradable podemos sacar una lectura positiva. Eres merecedor de que te ocurran cosas buenas, de ser feliz, pero hay que propiciarlo. ¡Debemos intentarlo!

Nadie dijo que fuese fácil, pero podemos potenciar nuestra autoestima, ¿te atreves a hacerlo?

Somos MA Psicólogos, un equipo de psicólogos en Oviedo (Asturias). Contamos con servicios de psicología y psiquiatría. Contacta ahora con nosotros y consulta nuestro servicio de orientación psicológica gratuita.

Deja un comentario

quince − seis =