5 claves para superar la pereza

Desde MA Psicólogos os vamos a dar 5 claves para que la vagancia no se imponga al deber, y terminemos postergando o no realizando aquellas tareas que debíamos hacer.

1. Se consciente de tu realidad

Ante todo debemos identificar aquellas obligaciones y responsabilidades que tenemos. No sólo las más obvias, sino también aquellas que nos cuesta aceptar y que en realidad forman parte de nuestras vidas. Supone el primer paso para ponerse manos a la obra.

2. Hazte listas diarias

Realiza un planning diario donde dejes claro los quehaceres a realizar. Trata de encontrar el orden más apropiado para ser eficiente y no desperdiciar el tiempo. También es importante la urgencia de las diferentes tareas, así que es un factor a tener muy en cuenta.

3. Prémiate por la realización de cada tarea

Los premios no tienen que ser grandes regalos o caprichos, simplemente momentos o algo que nos guste hacer. De esta manera nos motivaremos para la realización de la siguiente tarea y a la vez daremos valor a la anteriormente realizada.

4. Realiza las cosas por ti mismo, no por contentar a los demás

Tenemos que tratar de ser consistentes y coherentes con nosotros mismos. De nada sirve que realicemos las cosas por contentar a terceras personas cuando nosotros somos los que tenemos la obligación en sí. Por ejemplo, si tenemos una mascota y debemos sacarla de paseo, no se trata de hacerlo para contentar a un familiar, sino de hacerlo por nosotros mismos. Ser responsables nos hará sentir bien, y a la vez eso repercutirá en los demás, pero de forma muy diferente a hacerlo para ellos desde un principio.

5. Reflexiona acerca de lo que proyectas a los demás con tu comportamiento

Piensa que la manera en la que nos comportamos es lo que mostramos a los demás, de modo que es lo que ven de nosotros. Podemos tener grandes cualidades, pero si las tapamos con otros comportamientos, los demás sólo verán esa parte negativa que es más visible. Así pues, trata de mostrar aquello que te define para bien, y un factor como la responsabilidad siempre vendrá bien en este sentido. Los demás verán más cosas positivas en ti y repercutirá en mejores relaciones sociales, a la par que tú autoestima también se verá afectada para bien.

¿Te atreves a intentar estos sencillos consejos y tomar las riendas de tu vida?

Deja un comentario

1 × tres =