984 10 63 41 - 672 22 86 86(Puedes pedir cita de 8h a 22h, de lunes a domingo)

Nuestro blog de psicología

Conceptos de responsabilidad y sacrificio

Responsabilidad y esfuerzoDesde MA Psicólogos, especialistas en niños, adolescentes y adultos vamos a hablar de la renuncia a un plan por una obligación, o lo que es lo mismo, el concepto de responsabilidad y sacrificio.

Los conceptos de responsabilidad y sacrificio son, sobre todo, variables que se potencian con el paso del tiempo. En un principio, en la niñez más temprana, apenas hay responsabilidades o grandes sacrificios. Con el paso del tiempo van surgiendo tareas y obligaciones que cobran un papel fundamental en nuestras vidas (colegio, actividades…). Paulatinamente nos vemos envueltos en un mundo donde cada vez hay más responsabilidades y obligaciones que nos llevan a tener que decidir en ocasiones qué  es prioritario y qué no. Dicho de otra manera, la situación nos obliga a decidir, a elegir.

¿Quieres más tiempo libre? Organízate mejor

¿Quieres más tiempo libre? Organízate mejor

Desde MA Psicólogos, especialistas en niños, adolescentes y adultos queremos hablar de cómo una buena organización puede ayudarnos a tener más tiempo para nuestro ocio y descanso.

Todos somos conocedores de nuestras obligaciones y tareas del día a día, pero de alguna manera a veces no nos hacemos cargo de ellas de la manera más eficiente. Vamos a hablar de la importancia de una buena organización, pero no debemos olvidar que a veces el problema no es la organización en sí, sino la postergación y procastinación de las tareas previstas.  Ese ya sería otro tema, por tanto nos centraremos ahora en el orden de las tareas en nuestras vidas.

La gestión de la ira

La gestión de la ira

Desde MA Psicólogos, especialistas en niños, adolescentes y adultos vamos a hablar acerca de la importancia de gestionar bien situaciones que nos generan ira, rabia o agresividad.

Es evidente que a lo largo de nuestras vidas nos veremos inmersos en momentos o situaciones donde la rabia o la ira se apoderen de nosotros y nos cueste ver más allá de ello. No somos máquinas, y por supuesto sentimos y nos frustramos. Ahora bien, debemos conocer qué situaciones son aquellas que nos generan estos sentimientos de ira, para poder anticiparnos a futuras circunstancias y así poder controlar y gestionar de la mejor forma posible nuestras emociones.

La perseverancia y los objetivos

La perseverancia y los objetivos

Desde MA Psicólogos, especialistas en niños, adolescentes y adultos vamos a hablar de la importancia del trabajo en un problema personal, no sólo cuando las cosas están mal sino también cuando comienzan a mejorar.

Es evidente que todos tenemos problemas, ya bien sean más graves o más leves, que afectan a nuestro bienestar tanto físico como mental. Llegados a un punto, nos damos cuenta de que tenemos que tomar cartas en el asunto y comenzamos a concienciarnos de la importancia de salir de ese estado. Así pues, ya bien sea por nosotros mismos, con la ayuda de un ser cercano o de un profesional, empezamos a tratar la situación con la importancia que merece, ya que está afectando a nuestras vidas en el plano funcional.

Cómo afrontar un fracaso

Cómo afrontar un fracaso

Desde MA Psicólogos, especialistas en niños, adolescentes y adultos hoy vamos a abordar la importancia de concebir y aceptar el fracaso y los errores como parte de la vida.

El fracaso, los errores… evidentemente no son una parte grata de nuestras vidas, pero están ahí. ¿Quién no ha cometido un error? ¿Quién no ha fracasado en alguna ocasión? Parece que nadie está libre de ellos, y por tanto es muy importante cómo los encaremos, porque no sólo dependerán los resultados que vayamos a obtener sino nuestro bienestar emocional.

Cómo reconducir la vida en momentos de cambio

Cómo reconducir la vida en momentos de cambio

Desde MA Psicólogos, especialistas en niños, adolescentes y adultos, vamos a hablar de cómo reconducir nuestras vidas en momentos de cambio.

El cambio es parte de la vida. Sin duda una parte que asusta, pero necesaria. Ese cambio del colegio al instituto, el cambio de trabajo, de pareja, de vivienda…  Emocionalmente es algo que trastoca nuestras vidas. Pero, bien pensado, los cambios también traen nuevas oportunidades, posibilidades de crecimiento y de mejora.

Nuestros hijos han de cumplir su sueño, no el nuestro

Nuestros hijos han de cumplir su sueño, no el nuestro

Desde MA Psicólogos, especialistas en niños, adolescentes y adultos vamos a abordar el importante asunto de no “obligar” a nuestros hijos a cumplir nuestro sueño frustrado. Es evidente que todos los padres quieren lo mejor para sus hijos. Eso incluye unos buenos estudios, una buena profesión, una familia… de modo que en algunas ocasiones, esos deseos positivos, fomentan la dirección…

La importancia de asumir cuándo tenemos un problema

La importancia de asumir cuándo tenemos un problema

Desde MA Psicólogos, especialistas en niños, adolescentes y adultos, hoy vamos a abordar la importancia de asumir cuándo tenemos un problema, y  éste comienza a tener importancia para ser preocupante.

Para empezar debemos señalar que todo el mundo tiene problemas. Si bien dependen de muchos factores, es cierto que a todos nos generan cierto malestar, y que esto no es para nada agradable independientemente de que sea un tema capital o algo menos determinante. La cuestión es que vamos enfrentándonos en nuestro día a día a esas situaciones que se generan y que debemos superar para lograr nuestros objetivos, ya sea en los estudios, trabajo, familia… y que repercuten en nuestro bienestar de forma importante. Hemos mencionado una palabra que es clave, enfrentarse, requisito indispensable para la resolución de una situación problemática, y que no siempre nos genera pensamientos y emociones positivas debido a la ansiedad e incertidumbre que se crea ante ese afrontamiento.

Busca un hobbie y disfruta de tu pasión

Busca un hobbie y disfruta de tu pasión

Desde MA Psicólogos, especialistas en niños, adolescentes y adultos vamos a hablar acerca de la importancia de tener hobbies o actividades que nos resulten atractivas en nuestras vidas.

En nuestra vida cotidiana tenemos un montón de quehaceres y tareas que realizar, que forman parte de nuestras rutinas, estudio, trabajo, etc. No siempre la realización de esas tareas despierta en nosotros una gran motivación, y más bien las hacemos por “obligación”, por supervivencia o necesidad.