984 10 63 41 - 672 22 86 86(Puedes pedir cita de 8h a 22h, de lunes a domingo)

Cuándo pedir ayuda

El psicólogo es un profesional que dispone de conocimientos académicos y técnicos que pueden ayudarte

El psicólogo es un profesional que dispone de conocimientos académicos y técnicos que pueden ayudarte a desarrollar una serie de habilidades y recursos para resolver diferentes problemas psicológicos o afrontar dificultades personales.

Con el paso de los años en las últimas décadas, la psicología ha demostrado su eficacia más allá del tratamiento para los trastornos mentales graves. El papel del psicólogo entra en juego cada vez que existe un problema emocional, es decir, siempre que el paciente es consciente de que algo no va bien, a veces reconocido, a veces no, y no es capaz de dar con la solución él solo.

La orientación de un psicólogo puede ayudarte a manejar ciertas situaciones minimizando el malestar y desarrollando nuevas estrategias de autocontrol que te ayuden a afrontar ese momento díficil. Estas situaciones pueden ser: problemas de pareja o con nuestros hijos, problemas de inseguridad, dificultad para tomar decisiones, transtornos sexuales o afrontamiento del duelo…

Por otra parte, el psicólogo no es un profesional que se dedique solamente a tratar la enfermedad y el malestar, sino que también puede ayudarte a optimizar aspectos positivos de tu personalidad con el fin de potenciar tu desarrollo personal y mejorar tu autoconocimiento y tu funcionamiento general.

Servicio de orientación
psicológica gratuita