Localización | Contacto | Blog | Google+ | Facebook
984 10 63 41/672 22 86 86
(Horario para pedir cita de 8h a 22h, de lunes a domingo)

Uria 70 4ºE · 33003 · Oviedo (Asturias)
mapsicologos@mapsicologos.com

Inicio / Servicios / Psiquiatria adultos e infanto-juvenil

Psiquiatria adultos e infanto-juvenil

Psicología adolescentes
Nosotros te ayudamos
pide cita en nuestro teléfono:
985 106 341 o 672 228 686

La consulta psiquiátrica: ¿Cuándo consultar por algún problema de salud mental?

Es frecuente que, con las exigencias de la sociedad actual y la rapidez con que están sucediendo las cosas hoy en día, se sienta cierto malestar psicológico: el cansancio, la ansiedad, la angustia, estar sin ánimo, llorar fácilmente o tener ideas raras. Así también, es frecuente sentirse irritable, sentir múltiples dolores en el cuerpo, "ahogos" inexplicables, reaccionar de manera extraña o diferente, actuar impulsivamente, etc. Estas molestias, la mayoría de las veces, son adecuadas a la situación y el contexto en que cada una de éstas aparezca.

Sin embargo, cuando estas molestias pasan a ser parte de la vida diaria, y producto de ésto, la persona cambia o evita situaciones con el fin no tenerlas, quiere decir que estas molestias se están tornando un trastorno o patología mental. Es en ese momento, cuando se requiere de ayuda profesional, con el objetivo de prevenir que esto siga empeorando. Esta ayuda se inicia con una evaluación diagnóstica y se planea un tratamiento, que se adecúe al problema y a la situación de cada paciente.

Una consulta psiquiátrica, hoy en día, es una evaluación médica profesional de las distintas molestias anteriormente descritas, puestas en un contexto y evaluadas como un todo. Tiene por objetivo hacer una hipótesis diagnóstica y, según los resultados de la evaluación, determinar el plan terapéutico a seguir, ya sea para aclarar el diagnóstico o para iniciar un tratamiento específico.

Por lo que en nuestra consulta te ofrecemos:

  • Evaluación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades como Trastornos Afectivos (Depresión, Trastorno Bipolar), Ansiedad, Fobias, Reacciones a estrés ,Trastornos de la conducta, Insomnio, Esquizofrenia, Trastornos de la Personalidad, Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Adicciones, Impulsividad.
  • Diseño y seguimiento de tratamientos individualizados con atención multidisciplinar según las necesidades de cada persona. Ofrecemos un tratamiento integral y personalizado, con el compromiso de que el paciente recibe el tratamiento más completo y científicamente actualizado, bajo confidencialidad total, con el objetivo de conseguir el bienestar y mejoría de la calidad de vida de la persona, dando respuestas que le sirvan para lograr por sí mismo la superación de sus problemas.
  • Supervisión de tratamientos farmacológicos.
  • Información sobre las enfermedades psiquiátricas y psicoeducación para sacar el máximo partido de nuestras capacidades.