Tu especialista en salud mental en Oviedo
La Psicología del Cambio se centra en las emociones negativas, descubriendo qué las provoca y las mantiene para así eliminarlas consiguiendo sentirnos más libres y ligeros de ciertas cargas, y dejando el camino libre a las emociones positivas que nos equilibran emocionalmente.
Cuando la lista de problemas que presentamos a continuación afecta al desarrollo normal de la persona e interfiere en sus relaciones interpersonales, es aconsejable acudir a la consulta del profesional en busca de consejo y ayuda para descubrir las causas y afrontar la situación. Problemáticas más frecuentes con las que acuden nuestros pacientes:
Psicología adultos
Desde MA Psicólogos Oviedo, animamos a todo aquel que sienta que es su momento. Nunca es tarde para buscar ayuda y apoyo. Con la comprensión por parte de un psicólogo de tu problema, y con un mayor conocimiento de ti mismo y tus habilidades, se llega a la solución.
Psicología de pareja
La convivencia es complicada y en ocasiones algo tan básico como la comunicación se convierte en la raíz del problema y nos distancia. El ambiente se toxifica y aparecen los conflictos. Sanear las relaciones y tener un núcleo familiar sólido es básico para nuestro bienestar.
Psicología para niños
El miedo a la desaprobación impide la comunicación en muchas ocasiones, por ello siempre hemos de premiar la sinceridad. No siempre es fácil pedir ayuda, y más si se trata de nuestros hijos; no queremos que se ponga en duda nuestra capacidad como padres. Pero pedir ayuda es una demostración de madurez.
Ayuda en sexología
El nuestro contexto social y cultural se hace difícil establecer criterios generales que permitan delimitar la normalidad/anormalidad de una actividad sexual. Si crees que tienes un problema sexual y necesitas ayuda de un psicólogo no esperes más y consúltanos sin compromiso.
Psicología adolescente
La adolescencia es una etapa intermedia en la que aún no se ha abandonado la infancia, pero tampoco se ha alcanzado la madurez. Durante esta etapa, chicos y chicas ven cómo su cuerpo cambia y su personalidad se va definiendo y se generan un largo número de cambios físicos, madurativos y emocionales.
Orientación gratuita
Este servicio se ofrece para orientar a aquellas personas que dudan tener o no un problema psicológico, que desconozcan qué es un psicólogo o qué se entiende por atención psicológica. Dura media hora y es ofrecido por el psicólogo de nuestro centro que tenga mayor disponibilidad.
Siempre hay elección: una opción para mejorar la salud mental.
Gabinete de psicología en Oviedo
No importa lo mal que veas una situación, hay solución a los problemas. Para eso están los profesionales, para ayudar a las personas que lo necesitan en determinadas circunstancias. Igual que un fisioterapeuta ayuda con las lesiones, los psicólogos permiten superar problemas de salud mental.
LEER ES VIAJAR
¿Te interesa la psicología? Visita nuestro blog
Buscar psicólogos en Oviedo es dar los primeros pasos en dirección a una vida mejor. Ya pasaron los tiempos en que solo buscaban ayuda psicológica aquellas personas que se sentían o se consideraban perturbadas de algún modo.
Si estás insatisfecho con algún aspecto de tu vida actual, o sientes que podrías dar más, pero algo en tu interior actúa como una barrera, acudir a nuestro centro psicológico en Oviedo es la forma natural de buscar respuestas y alternativas para alcanzar una mejor calidad de vida.
En la clínica psicológica MA Psicólogos Oviedo encontrarás un grupo de profesionales con más de 10 años de experiencia, dispuestos a acompañarte, orientarte y asistirte en la búsqueda de bienestar y alivio, en el caso de situaciones más complejas y traumáticas.
Utilizamos la psicoterapia como herramienta y estamos capacitados para acompañarte en la aventura de conocerte y de encontrar soluciones a los diferentes conflictos y nudos emocionales que te impiden alcanzar la plenitud.
Como psicólogos en Oviedo comprendemos que, aunque los problemas que enfrenta cada ser humano son casi siempre los mismos (si no, no existiría la psicología), estos pueden adoptar múltiples formas y resolverse de distintas maneras, de formas diferentes en cada persona.
En nuestro centro psicológico en Oviedo sabemos que necesitar ayuda no es lo mismo que estar enfermo. Todos en algún momento necesitamos recibir ayuda o apoyo para enfrentar situaciones que nos abruman, o que nos conducen a situaciones de depresión y bloqueo.
Es entonces cuando un profesional de la psicología puede ser de gran ayuda para lograr que alcances tu mejor nivel.
¿Buscas un experto en salud mental en Oviedo?
La psicoterapia es un tipo de tratamiento basado en el diálogo y la cooperación entre el terapeuta y la persona que busca la ayuda del profesional.
La comunicación entre el paciente y el psicoterapeuta debe servir para que el primero pueda identificar los verdaderos obstáculos y problemas que enfrenta, pero también para aprender técnicas y maneras para volver a sentirse bien y poder llevar una vida plena y productiva.
No es algo que se logre con pastillas o con actos de magia, sino trabajando juntos, paciente y psicoterapeuta, identificando problemas, cambiando patrones de conducta, de pensamiento y de sentimientos.
Ahora cuentas con los mejores psicólogos en Oviedo que conocen a fondo las distintas corrientes terapéuticas que utilizan la psicoterapia como herramienta, y que sabrá cuál aplicar a tu caso en particular.
¿Qué servicios pueden ofrecerte nuestros psicólogos?
En nuestra clínica psicológica en Oviedo encontrarás profesionales especializados en diferentes técnicas y herramientas, con suficiente experiencia y motivación para ayudar a resolver los diferentes conflictos y problemas que nos toca enfrentar a lo largo de la existencia.
Psicólogo para niños en Oviedo
No te preocupes, a pesar de los cursos, libros y vídeos en YouTube, prácticamente nadie está preparado para ser padres. Aunque ayuda estar preparado, cada niña o niño es una verdadera caja de sorpresas.
Afortunadamente, los tiempos han cambiado y a nadie parece raro que ante distintos problemas que se presentan en la infancia los padres busquen ayuda profesional.
Aspectos como la indisciplina, el control de la ira, la falta de atención, las dificultades de aprendizaje, problemas para relacionarse con sus hermanas y hermanos, o con los demás, etc., deben servirnos como señales de que debemos buscar ayuda para nuestros hijos.
Si buscas psicólogos en Oviedo que puedan darte orientación y ayudar a tus hijos a lidiar con un mundo cada vez más complejo y lleno de desafíos, con nosotros encontrarás un equipo preparado y con las herramientas adecuadas para hacer de tu niño o niña un ser feliz plenamente integrado a la vida social y familiar.
Otras señales que deben inquietarte: niños deprimidos, con problemas de comunicación, hiperactivos, muy agresivos, ansiosos, con cambios bruscos e inexplicables de conducta, posibles traumas debido a un accidente o enfermedad, excesiva dependencia de medios electrónicos, etc.
Una de las ventajas de acudir con uno de nuestros psicólogos es que a menudo los niños pueden explayarse y contar cosas a un profesional que, por razones sentimentales o por un temor infundado, no son capaces de contar a sus padres y hermanos.
Psicólogo para adolescentes en Oviedo
Los adolescentes nunca han sido fáciles, y de ello hay testimonios desde los tiempos de los antiguos griegos y romanos.
Es un período de transición entre la niñez y la adultez lleno de inseguridades, inestabilidad emocional y dificultades que no todos los adolescentes logran solventar de forma exitosa.
Es también un período de cuestionamiento y rebelión, cuando los hijos ponen en duda la autoridad y credibilidad de padres y maestros, e intentan apoyarse en sus contemporáneos o en otros jóvenes que a veces están tan confundidos como ellos mismos.
Es la época en que se hacen presentes el alcohol, las drogas y el sexo, acentuando los otros conflictos o situaciones emocionales que se viven en la adolescencia.
Estas situaciones son soledad, miedo, inseguridad, problemas para comunicarse con los padres y otros adultos, dificultades en el aprendizaje, sentimientos de exclusión (cuando no logran incorporarse a grupos sociales), adicción a los juegos electrónicos y a las redes sociales, ira sin control, indefinición sexual, etc.
A esto debemos agregar los problemas de socialización generados por la pandemia de coronavirus, los efectos del aislamiento forzado sobre las relaciones sociales entre adolescentes, y de estos con los adultos, que todavía se siguen sintiendo.
Durante generaciones, padres e hijos han debido atravesar este período tan inestable y delicado con poca o ninguna ayuda. Ya no tiene por qué ser así.
En nuestro centro psicológico en Oviedo encontrarás el apoyo de profesionales especializados en la psicología de la adolescencia.
Contacta los psicólogos en Oviedo si crees que tus hijos están pasando por alguna de estas problemáticas: estrés, inseguridad excesiva, largos períodos de tristeza aparentemente sin motivo, agresividad, consumo de alcohol y drogas, timidez, excesiva dependencia del móvil y la internet, falta de control sobre la micción nocturna y diurna, desobediencia, bajo rendimiento y fuga de clases, etc.
La lista de todo lo que puede parecer raro entre los adolescentes puede ser muy larga. Aunque algunas de estas conductas pueden parecer normales durante la adolescencia (lo sabemos, todos fuimos adolescentes), otras pueden ser pedidos de ayuda que podemos atender de modo efectivo en nuestra clínica psicológica en Oviedo.
Psicología de adultos en Oviedo
Ser adulto es un proceso de crecimiento personal que raras veces se detiene, y cuando lo hace es porque probablemente tenemos alguna dificultad.
Las dudas e inseguridades no desaparecen con la adultez, tampoco los retos y desafíos, a los que ahora se suman responsabilidades sociales y familiares.
A esto hay que agregar que los problemas de la niñez y la adolescencia no resueltos seguirán haciendo acto de presencia en nuestras vidas de distintas maneras: entorpeciendo nuestras relaciones personales y profesionales, generando formas variadas de autosabotaje, afectando la autoestima, o generando fobias y otras formas de neurosis.
Claro, consideramos lógico buscar psicólogos en Oviedo cuando se presentan trastornos más serios, como una depresión profunda, problemas alimenticios (bulimia, anorexia, ingesta compulsiva), situaciones de duelo y problemas sexuales.
Y en todos esos casos sin duda es necesario acudir a nuestro centro psicológico en Oviedo.
Pero también es importante acudir a un psicólogo cuando tienes problemas de comunicación con tu pareja, familia y amigos.
O cuando tienes problemas en el trabajo; cuando te sientes solo o tienes depresiones leves; o cuando sientes que tu vida no tiene sentido y no estás haciendo lo que quieres hacer, o sencillamente no sabes qué te sucede, pero no te sientes bien.
La psicoterapia en todos estos casos puede ayudarte a identificar lo que te está afectando, y a buscar nuevas maneras de abordar las situaciones que te causan conflicto.
Terapia familiar y de parejas en Oviedo
Somos animales sociales en la medida en que necesitamos el contacto, e interactuar con otras personas a lo largo de nuestra vida, para poder desarrollarnos plenamente como seres humanos.
Sin embargo, dos de las relaciones más importantes que mantenemos durante nuestra existencia pueden ser muy complicadas y dolorosas: las relaciones familiares y de pareja.
Incluso en las mejores relaciones familiares y de pareja pueden presentarse desacuerdos y malentendidos
Habría que considerar la posibilidad de acudir a una terapia de pareja o familiar cuando: hay desacuerdos y un fuerte desequilibrio en el reparto del poder, reparto desigual en las responsabilidades familiares, problemas económicos, problemas con los padres o hermanos de la pareja, falta de comunicación, desacuerdo en torno a la forma de educar a los hijos, etc.
La terapia de pareja o de familias ayuda en primer lugar a que todos los integrantes se comuniquen de forma adecuada y se escuche lo que tiene que decir el otro.
El paso siguiente es tratar de resolver los conflictos cambiando patrones de conducta, aprendiendo técnicas de negociación y siguiendo otras estrategias propuestas por nuestros psicólogos en Oviedo.
Si sientes que tu relación de pareja o tu grupo familiar recae continuamente en los mismos problemas, puedes solicitar una cita y acudir a nuestra clínica psicológica en Oviedo.
Sexología en Oviedo
Vivimos tiempos extraordinarios en torno a la sexualidad humana, especialmente en Occidente, donde esta dimensión de la vida ha sido objeto de profundos cambios desde la década de los 60 del siglo pasado.
La homosexualidad, la definición de género, las relaciones amorosas y sexuales, la hipersexualización de la cultura y otros elementos han debilitado o eliminado convenciones y normas, al tiempo que conviven con posturas tradicionales y convencionales.
Incluso antes de los años 60, la sexualidad era un tema conflictivo que generaba mucha confusión, sobre todo al mezclarse con la religión, las convenciones sociales y la política, y su presencia no ha dejado de marcar nuestra vida desde la niñez hasta la proximidad de la muerte.
Nuestros psicólogos en Oviedo no pretenden dictar cátedra sobre lo que es o no es normal, sino lograr que tengas una vida sexual sana, sin importar tus preferencias o tendencias sexuales.
¿Qué queremos decir con esto? Que puedes acudir a nuestro centro psicológico en Oviedo cuando sientas alguna clase de trastorno en tu vida sexual, como falta de deseo, aversión al sexo, problemas con la eyaculación (demasiado tarde o demasiado pronto), dificultades para alcanzar el orgasmo, impotencia, etc.
¿Sabías que 1 de cada diez personas sufre de algún tipo de trastorno sexual? Y es probable que muchos convivan con ellos sin saber que estos pueden tener solución.
Nuestros profesionales pueden ayudarte a despejar dudas y acompañarte en una terapia que ayude a identificar las causas del trastorno y las alternativas para solucionarlo.