Terapias matrimoniales en Oviedo: cómo superar una crisis de pareja

Desde MA Psicólogos, especialistas en niños, adolescentes y adultos vamos a hablar sobre cómo superar una crisis de pareja gracias a terapias matrimoniales en nuestro centro psicológico de Oviedo.

El tratamiento clínico enfocado a la conduzca psicológica de dos personas que conviven bajo una relación sentimental tiene un principal objetivo: superar una situación complicada y reconducir la pareja hacia un camino sin graves conflictos.

Así, la ayuda de una persona especialista resulta en muchos casos fundamental para alcanzar esa meta. No siempre se consigue, pero se estará más cerca del objetivo acudiendo a profesionales que dejando pasar los problemas y no hacer nada. Porque un contratiempo puntual o una situación desagradable puede, con el paso del tiempo, convertirse en una cuestión problemática grave y, en muchos casos, irrevocable.

Partimos de la base fundamental que toda relación tiene su complejidad. No importa cómo sean las personas, la vida en pareja implica una conjunción de sentimientos y emociones tan intensas como difíciles de controlar. Hay que encontrar el equilibrio entre todas ellas. Hablamos de un equilibrio emocional y psicológico, una armonía entre dos personas que, a pesar de altos y bajos en el camino, debe tener el fin último de encontrar la paz y la felicidad conjunta.

¿Por qué una terapia matrimonial?

Las personas acuden a terapias matrimoniales para intentar solucionar aquellas complicaciones que vienen de lejos y que, bien por inacción o por intentos fallidos de resolverlas, no se consiguen solventar.

Así como en los buenos momentos de la pareja, los dos disfrutan, en los malos también ambos se sienten frustrados y desilusionados. Si una pareja decide acudir a un profesional de la psicología para superar problemas debe ser una idea conjunta, que una parte vaya obligada o bajo amenaza de ruptura definitiva no tiene sentido y, seguramente, no será efectiva la terapia. Ambas partes deben estar presentes en cuerpo y mente y con la predisposición necesaria para intentar arreglar las cosas.

Las terapias matrimoniales son la última alternativa para muchas parejas que ven como su matrimonio y su vida conjunta se viene abajo con el paso del tiempo. Este tipo de ayuda psicológica en pareja es fundamental para intentar reconducir la situación, poner los problemas encima de la mesa y proponer soluciones para volver a conseguir el equilibrio emocional. No siempre resulta efectiva, evidentemente, no es una cuestión milagrosa y muchas parejas ya están quebradas de tal manera que no es posible una reconciliación. Pero en muchos casos, la terapia matrimonial sirve de gran ayuda a muchas personas.

Para que una terapia de este tipo sea efectiva, la pareja ha de comprender la situación y acudir en el momento justo, pues una crisis larga deriva en problemas difícilmente solventables por un profesional.

Como comentábamos antes, las partes involucradas deben acudir al psicólogo matrimonial predispuestos a escuchar, no ocultar nada y no meter prisa o presionar ni a la otra persona nial psicólogo, pues querer hablar siempre, no ser sincero y las prisas son sinónimos de fracaso.

Terapias matrimoniales en Oviedo

En MA Psicólogos, somos especialistas en especialistas en el tratamiento psicológico enfocado a parejas y familias, entre otros servicios de salud mental, como la psicología infantil, adolescente, adultos o sexual.

Si estás atravesando momentos de crisis en tu relación de pareja o en tu vida familiar, podemos ayudarte. Nuestro equipo de profesionales lleva años dedicado al estudio de este tipo de situaciones complejas y puede echarte la mano que tanto necesitas.

En MA Psicólogos valoraremos el caso y las fuentes de conflicto que te han llevado a ti y a tu pareja a estar en esta delicada situación. Los profesionales de nuestro centro intentarán resolver los problemas y llegar a acuerdos para que ambas partes salgan ganando. El método que empleamos focaliza los esfuerzos en mejorar la comunicación y la confianza.

  • Desarrollo de técnicas de negociación necesarias para llegar a acuerdos en la pareja
  • Aprendizaje de habilidades de comunicación y de resolución de problemas
  • Fomento de cambios en el patrón de ideas y conceptos de lo que suponemos es una pareja para manejar creencias, atribuciones, etc. y así crear una idea general para ambos y unos mismos objetivos y proyectos en común
  • Entrenamiento en el manejo de conflictos en áreas como el compromiso, el apego, el respeto, la intimidad y empatía

Los conflictos más graves en las parejas se desencadenan en momentos de cambios importantes. Hablamos de un nacimiento, la independencia de los hijos, una jubilación, una enfermedad grave en alguno de los miembros de la familia… Pero las causas no siempre ocurren por este tipo de situaciones, un día está todo bien y al siguiente las cosas se tuercen sin saber muy bien por qué. En eso ejerce una gran ayuda la persona que tiene los conocimientos de la psicología, pues sabrá orientar la terapia matrimonial y guiar a las personas para que sobresalgan todos los problemas.

Si tienes problemas de pareja no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos.

Deja un comentario

diecinueve + 19 =