MA Psicólogos Oviedo, especialistas en salud mental

En MA Psicólogos Oviedo ofrecemos una personalización de nuestros diferentes servicios. Cada paciente tiene un problema y tratarlo como único es la mejor manera de ayudarlo, por eso aplicamos técnicas diferentes en cada uno de nuestros casos, ajustándonos a las necesidades de la persona que sufre.

En nuestro gabinete psicológico de Oviedo tratamos a muchas personas que están pasando una situación delicada e independientemente de su edad, tipología de problema o condición, siempre las ayudamos e intentamos que superen sus miedos y temores.

¿Necesitas un psicólogo en Oviedo especializado en sexología?

Quizá sea uno de los tabúes de nuestra sociedad: hablar de los problemas relacionados con el sexo. Además, es un comportamiento muy subjetivo, pues los gustos, prácticas y límites los marcan las personas involucradas, siendo muy difícil establecer un criterio de uniformidad de actividad sexual.

Sin embargo, sí que hay unos determinados problemas o situaciones asociadas al sexo que son más que evidentes y que, por tanto, necesitan de la ayuda de profesionales, entre los que se pueden encontrar, dependiendo de la problemática, los psicólogos.

Uno de los servicios de salud mental que ofrecemos en MA Psicólogos Oviedo es la terapia de sexología. En ella, el profesional de la mente evaluará la situación del paciente respecto a los problemas sexuales que tenga la persona en cuestión e intentará ayudarla para solucionarlos.

¿Sabes cuáles son los problemas sexuales más frecuentes entre la población?

  • Falta de deseo sexual: no tener ganas de disfrutar del sexo puede ser un inicio de un problema más serio. Detectarlo a tiempo será crucial para solucionarlo.
  • Aversión al sexo: el miedo a tener relaciones sexuales es frustrante, pero con una ayuda psicológica adecuada se puede solventar y volver a disfrutar de una vida plenamente satisfactoria
  • La disfunción eréctil y la eyaculación precoz, a pesar de ser problemas más físicos y palpables, tienen muchas veces un trasfondo en la mente. Detectar qué causa esos bloqueos y esas problemáticas mentales será la clave para solucionar este tipo de problemas sexuales y una terapia psicológica puede ayudar en gran medida a conseguirlo.

En muchas de estas problemáticas o situaciones complicadas de tratar, la clave no es física sino mental. Es decir, que el profesional sea capaz de limpiar la mente del paciente y hacerle ver que tiene arreglo y que pronto llegará la solución es tan básico como fundamental.

Psicólogos Oviedo: terapia en niños y adolescentes

En menores, las situaciones relativas a problemas de conducta o comportamiento siempre son difíciles de detectar y de tratar.

Los padres y madres de niños y de adolescentes han de estar muy atentos para poder detectar cambios en el día a día de sus hijos y poder ayudarlos antes de que se origine un gran problema.

En los más pequeños puede ser falta de atención, una desobediencia muy fuerte, apatía constante o excesiva actividad. La mente de un niño es muy compleja, está en constante aprendizaje y su falta de conocimiento y capacidad de expresión puede llegar a ser frustrante para ellos, lo que originan más problemas.

En muchas ocasiones un niño le cuenta al psicólogo problemas que en a sus padres no dice, por miedo a que se enfaden. En MA Psicólogos Oviedo somos conscientes de lo delicada que es la mente de un niño y así se lo hacemos ver también a los padres que acuden a la consulta, orientándoles y ofreciéndoles diferentes pautas para la detección a tiempo de potenciales problemas en sus hijos.

También existen problemas más que comunes en la adolescencia de cualquier persona. Siendo una etapa de muchos cambios, tanto a nivel exterior como interior, resulta más que normal algún tipo de complicación, sobre todo relacionada con aspectos sobre la personalidad y forma de comportamiento.

Como decimos, es una etapa de cambios. Un momento en la vida de todos en el que vamos dejando de ser niños, pero sin ser adultos aún al 100%. Aspectos de la personalidad como la madurez o la responsabilidad se van formando, pero no siempre al mismo ritmo en todas las personas, pues no somos sino la suma de nuestras experiencias vividas.

La inseguridad es uno de los elementos más evidentes en personas adolescentes. La falta de autoestima, la ansiedad o la timidez suelen tener relación directa con el problema de la inseguridad. Una situación que, a la larga, puede volverse en una problemática aún mayor y llegar a niveles de depresión.

En MA Psicólogos Oviedo tenemos un equipo de profesionales especialistas en la mente humana que han ayudado a muchos jóvenes a superar este tipo de problemas y situaciones complicadas.

Otros problemas relacionados con la etapa adolescente comunes son:

  • Niveles altos de estrés: bien sea por los estudios, por los amigos, por los amores, por la familia o por la razón que sea, los niveles muy altos de estrés son siempre perjudiciales.
  • Agresividad: hay veces que la frustración, el estrés o la inseguridad se plasman en una agresividad muy elevada que debe ser tratada por profesionales.
  • Los problemas alimenticios como la anorexia, la bulimia, o la ingesta compulsiva son una de las situaciones más delicadas a las que se puede enfrentar un adolescente. Son problemas de salud muy serios en los que la vida de la persona corre peligro. Un psicólogo puede ser el comienzo de la solución.
  • Las adicciones también son un tema muy serio para tratar por cualquier centro de salud mental. En MA Psicólogos Oviedo somos conscientes de los dañinos efectos que tiene sobre la persona adicta y sobre toda su familia, por eso intentamos apostar por la transparencia y los consejos sinceros. Y, por si fuera poco, a las ya conocidas adicciones como el alcohol o las drogas, tradicionales lacras de la juventud, ahora hay que sumarle el vicio a Internet.

Detectar las señales que un adolescente emite cuando está inmerso en un problema de salud mental de los que hemos hablado anteriormente es de vital importancia para atajarlo a tiempo.

Orientación gratuita de psicólogos Oviedo

En muchas ocasiones es una pequeña charla es la mejor forma de orientar a una persona que cree que tiene un problema relacionado con la psicología. En MA Psicólogos Oviedo ofrecemos una conversación con un profesional de una media hora totalmente gratuita y sin compromiso, de este modo es posible asesorar a cualquier persona que lo desee y así, pueda averiguar si necesita de terapia o no.

Si estás en esta situación y dudas si acudir o no a un profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja un comentario

6 + 9 =