Cómo manejar el ego de los niños

Desde MA Psicólogos Oviedo, especialistas en terapia para niños y adolescentes, hoy queremos ayudaros a manejar el concepto “ego” con los niños.

Ya hemos hablado sobre el ego en adultos en artículos anteriores. Hoy nos centramos en los pequeños de la casa.

Entendemos el ego como la valoración excesiva de uno mismo

Tratar esto en adultos tiene su dificultad, pero en ocasiones hacerlo con niños puede ser una misión aún más compleja.

Por supuesto, durante la niñez se está formando la idea de uno mismo (autoconcepto), valoración propia, autoestima… Potenciar estas variables personales es muy beneficioso y necesario, pero siempre atendiendo a unas adecuadas maneras, donde la humildad sea elemental y la base para formar al niño y que pueda convertirse en un adulto sano.

Para ello os mostramos un video divertido para los niños, que puede ayudar de forma amena a una buena gestión del ego con ellos.

Viene de un canal de Youtube llamado Casi Creativo, que trata diferentes temas para los más pequeños que nos resulta adecuada y cercana.

Aprender divirtiéndose es algo vital para los niños, y en MA Psicólogos siempre intentamos que así sea, pues hace más divertido el aprendizaje, generando más atención y motivación. Y cuando los temas pueden ser arduos o complejos, aún lo consideramos más importante para acercarlos a los niños.

Con el ego, manejar las comparaciones y sentimientos de superioridad, supondrá una forma de relación madre con los demás mucho más sana y adaptativa. A nivel social, el ego; el egoísmo, se detectan fácilmente, con lo que es mejor gestionarlo desde una corta edad.

Una percepción adecuada y racional les ayudará a integrarse perfectamente en un mundo ya de por sí complejo.

Deja un comentario