4 consejos para manejar mejor vuestro tiempo

Desde MA Psicólogos Oviedo, especialistas en terapia para niños, adolescentes y adultos, hoy queremos daros 4 consejos para manejar mejor vuestro tiempo.

El tiempo es uno de nuestras bienes más preciados. Sin embargo no siempre hacemos una buena gestión, sabemos que a veces no es sencillo pero no hacerlo nos puede conllevar problemas; el peor a nuestro parecer, es perderlo, perder nuestro bien más preciado, perder el tiempo.

Por eso hoy os proponemos 4 consejos para mejorar nuestro manejo

1 – Generar rutinas de descanso “estables”.

Esto es, tener una hora habitual para acostarnos y levantarnos, que nos permita descansar el tiempo necesario.

Debemos conocernos y ser conscientes de la importancia de un buen descanso y cuanto tiempo es el necesario para nosotros.

Priorizar en esto nos permitirá ser productivos, tener un mejor estado de ánimo, así como más energía.

Evidentemente siempre puede haber excepciones, pero lo ideal es tener un hábito consolidado que nos permita tener una buena reparación.

2- Hacer una sola cosa a la vez.

En estos tiempos de “multitarea”, las distracciones pueden generarnos problemas. Tener un objetivo identificado y claro e ir a por él de forma específica será de gran ayuda para ser más productivos. Por supuesto saber manejar la tecnología será un factor fundamental en este aspecto. Debemos dejar de lado el teléfono móvil para poder concentrarnos dejando su uso sólo para cuestiones realmente importantes.

3-  No vayas con prisa.

Si hacemos una profunda reflexión de nuestras experiencias podremos ver a través de nuestro comportamiento cómo es nuestro día a día. Si siempre llegamos justos a todos los sitios, quizás sea porque nos estemos forzando en exceso. No pasa nada por salir 5 o 10 minutos antes de casa. Puede parecer un contrasentido, pero para nuestra salud y manejo del estrés es clave.

Debemos aprender a no ir siempre al límite y ser capaces de tener más calma.

4- Dejar tiempo para imprevistos.

No tenemos todas las  variables de nuestro día a día bajo control, y por ello siempre pueden ocurrir cosas que condicionen nuestra previsión.

No es sencillo, pero si contamos con esto seguramente tendremos más desahogo y a la vez, cuando todo vaya fluido tendremos un momento de tranquilidad que siempre será bienvenido.

Os retamos a empezar a ponerlo en práctica, ¡4 retos sencillos que cambiarán vuestro día a día!

Deja un comentario